lunes, 5 de marzo de 2007

"Guardianes de la noche" Sergei Lukyanenko


Ya está en la librerías de la mano de Plaza & Janés la primera entrega de la serie que tanto éxito le ha reportado a su autor en Rusia y de la cual hace unos años pudimos ver la primera entrega cinematográfica.

El escritor kazajo es un auténtico fenómeno superventas a nivel mundial y local especialmente aunque poco conocido por estas tierras, es autor de más de 30 títulos de ciencia ficción.

Su serie más conocida es la tetralogia sobre los otros, Guardianes de la noche,Guardianes del día, Guardianes del crepúsculo y Los últimos guardianes.

En Rusia se realizó una trilogía cinematográfica de las novelas, de la cual desgraciadamente sólo ha llegado a España la primera entrega.

En ella se combinan elementos de fantasía como hechiceros o vampiros con elementos de ciencia-ficción o momentos tipo matrix...con una manera de crear la historia peculiar quizá por lo poco de occidental que tiene.

La película se podría a decir qué, aunque cae en tópicos del género en cuanto a su historia sobre las fuerzas del mal enfrentadas a las fuerzas del bien, tiene elementos visuales destacables y una manera de presentar los acontecimientos que se puede etiquetar sólo como fascinante.

Quizá con la edición de las novelas podamos llegar a ver las siguientes películas de un producto que sin ser una obra maestra del género si tiene un algo que la hace sobresalir entre el resto.

Fuente cyberdark





No hay comentarios: