martes, 6 de febrero de 2007

Puerta al Verano Robert A.Heinlein


Más ciencia ficción añeja...clásica...del año 1957 con sabor a gran novela y una de mis lecturas preferidas....del polémico Heinlein autor de "tostones", en mi opinión, como "Tiempo para amar" o "La luna es una cruel amante"...que pueden ser obras más conocidas.

Aquí Heinlein olvida sus tics más plomizos y contruye una entretenida historia, sobre viajes en el tiempo y sus paradojas.... divertida , alegre , amena y con un encanto muy especial...
En el momento que la leí me recordó a los mejores momentos de la ficción de Asimov...muy recomendable..aunque pueda parecer una obra menor...
No quiero desvelar el argumento...solo recomendar que la que compreís y la leaís.

4 comentarios:

cYbErDaRk dijo...

A mí me pasó justo al contrario, me encantó La Luna es una Cruel Amante y no me gustó nada Puerta al Verano ;)

Un saludo

Bester dijo...

si, cyberdark...la verdad es que tienes razón y quizá el comentario sobre La luna sea un poco injusto....pero es que el último que pude leer Tiempo para amar me pareció tan insufrible, largo y pesado que no pude ni acabarlo...
Me gustaría leerme Estrella doble y Starship Troopers a ver que tal están...

cYbErDaRk dijo...

No recomendaría Tiempo para amar, ni Los Tres Estigmas... pero Starship Troopers es una pasada. Eso sí, me pareció muy alejada del Heinlein que conocí después. Lo malo es que está descatalogada... :(

Bester dijo...

Lo increible es que las dos salgan en las antologías de la ciencia ficción como parte de lo mejor de sus carrera como escritores...pero bueno...tambien supongo que me pasa lo mismo con Los propios Dioses de Asimov...