viernes, 9 de febrero de 2007

Cuentos Completos III , de Philip K. Dick






Ya está en las librerias la tercera parte de la antología de relatos cortos del gran Philip K. Dick , yo la acabo de adquirir y recomendaría su lectura a cualquiera que guste del género,más siendo relatos cortos que siempre resultan mas "asequibles" para el no iniciado.






Esta tercera entrega recoge 23 relatos que Philip K. Dick escribió en poco más de un año, antes de la publicación en 1956 de su primera novela, Lotería solar. Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alineación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX. Cyberdark , Minotauro






Dick es un autor imprescindible para comprender el desarrollo de la ciencia-ficción y el cine moderno de películas como Matrix, Nivel 13, Desafío total o Dark city....entre otras...y pese a que su visión de la realidad pueda no gustar a todos no se le puede negar que llevó a el género a un nivel superior.

No hay comentarios: