miércoles, 17 de enero de 2007

Un yanqui en la corte del rey arturo


Estoy de celebración, ya que (aunque lleva ya un tiempo en la Wikisource)...acabo de encontrar el primer libro que leí en mi vida siendo un renacuajo y marcaría un antes y un después en mi relación con el mundo de los libros.
Antes de leer Un yanqui en la corte del rey Arturo , en la más tierna infancia,sólo usaba los libros como tope para las sillas cojas.
Después de descubrir mi primera lectura sobre viajes en el tiempo, quedé fascinado con la capacidad de los libros para llevarte a lugares "que no están aquí, pero existen..."
A causa de una pelea con un "matón" llamado Hercules, el protagonista se despierta en medio del reino de Arturo donde conocerá a Lanzarote, Merlín,los caballeros de la mesa redonda....
Su cultura se enfrentará a las costumbres de la época hasta llegar a cambiarlas...
Sobra decir que el clásico de Mark Twain, quizá no sea tan conocido como Las aventuras de Huckleberry Finn o Las aventuras de Tom Sawyer pero tiene las mismas virtudes que el resto de la obra de su autor: lecturas amenas, narradas con sencillez y muy entretenidas .La intención de Twain fué realizar una sátira humorística sobre las instituciones y la sociedad de su época... a través del viaje de su protagonista al pasado, y que,hoy en día, podemos aplicar a la nuestra.
Desde luego que de pequeño no advertí los matices...pero ahora que la he encontrado como texto de dominio público y de descarga gratuita quizá sea el momento para releerla.
Por mi parte os la recomiendo tanto para vosotros , como para los sobrinitos que quereís que se animen a leer.(y dejen de incordiar con la pelotita de las narices...).Muy recomendable y un clásico.
fuentes: wikipedia , wikisource

No hay comentarios: