martes, 23 de enero de 2007

Sugar "Copper Blue" 1992



Hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida y ésta es una de ellas.Una auténtica joya del noise-pop más melódico que no debe faltar en vuestra discoteca, es un disco por el que , por mi experiencia personal, no pasa el tiempo.



Con mayor repercusión, muchos temas habrían sido un auténtico exitazo en su época incluso en Europa , pues ya lo fuéron en unos USA que éstaba en pleno estallido post-Nirvana.

Los temas melancólicos, las canciones mas alegres, todas te atrapan con sus guitarras ,sus estribillos pegadizos y esa peculiar manera de cantar de Bob Mould(ex-Husher Dü)...el disco se saltaba las limitaciones y barreras artificiales entre los estilos para poder llegar a gustar hasta a los oyentes menos exigentes de radiofórmula.



Los intentos posteriores por rememorar su éxito quizá solo tuvieron sus frutos en "File under easy listening" de 1994 , en el que Mould repitió ingredientes aunque quizá con menor frescura.



Lo dicho, en esos años apenas nos dábamos cuenta de lo brillante que era la música que éstabamos escuchando, y hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida....cómo disfrutar de este pedazo de disco que marcó una época, por primera vez....Muy recomendable.



En la foto los componentes de Sugar;

Malcolm Travis and David Barbe, con Bob Mould (centro)

Uno de los ejemplos:






Fuentes: feedback-zine

No hay comentarios: