martes, 2 de enero de 2007

London Elektricity "Power ballads" 2006




El Drum & Bass no es quizá uno de los géneros de mayor calado entre los aficionados a la música,pero London elektricity llevan bastantes años en la vanguardia de la escena y es de las propuestas más accesibles para los que quieren acercarse al género.

Su último Lp "Power Ballads" , tras dos años de espera desde el exitoso "Billion dollar gravy" , es un nuevo paso adelante en la concepción del drum & bass por parte de la cabeza pensante del grupo Tony Colman.

Su música siempre se ha caracterizado por su vitalidad, espíritu soul o "funk" ,como queramos llamarlo y por sus melodías.

En "Power Ballads" se conjugan a la perfección ritmos hiperacelerados, con potentísimas líneas de bajo, voces soul y jazzisticas como la de Liane Carrol o melodías orquestales que pueden recordar a John Williams o Ennio Morricone (quién colaboró en el anterior album )


La escucha de "power ballads" no deja indiferente , tampoco encontraremos rastro del d&b oscuro que practican otros, tan solo d&b orgánico y palpitante, jazzistico y vital, bailable y divertido , de impecable producción y factura.
Llevo unos años siguiendo la trayectoria de London Elektricity y han conseguido sorprenderme de nuevo, por mi parte os lo recomiendo encarecidamente en especial para esos momentos en los que necesita uno cargar las pilas aunque sea a través del oído.
Si no te gusta el Drum & Bass o no soportas los ritmos repetitivos de la música electrónica moderna aparca la compra de este disco y visita la sección de "new age" de tu tienda habitual...eso si,... no te enfades si te llaman "sangrehorchata".

No hay comentarios: