miércoles, 31 de enero de 2007

Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo


Es una auténtica delicia poder leer comics como éste.Premiado varias veces, innovador, con una estética detallista muy peculiar y cuidada Jimmy Corrigan , es una de las obras más destacables en el mundo de la historieta.
Merece la pena el precio que se paga por él , 30 euros , por tenerlo en la estantería y deleitarse con sus viñetas y el espíritu que se desprende de las páginas al leerlo.
La historía quizá sea lo de menos, el desencuentro entre un joven y su padre y entre el abuelo del mismo y su padre muchos años antes, pues es una historia frecuente.
Es el cómo se nos presenta, de esa manera melancólica a veces llena de humor negro lo que la hace indispensable.
Una crítica:
"Sin renunciar ni a su grafismo ni a una narración nada convencional que salta adelante y atrás en el tiempo, incorporando con naturalidad elementos fantásticos y oníricos que se entrelazan con la realidad en la mente del protagonista, Ware ha conseguido algo que me hubiera resultado imposible de creer sólo hace dos años: conmoverme, vapulearme emocionalmente, que terminara la lectura del número siete con la certeza de que acababa de leer una obra cuyo recuerdo me acompañaría durante mucho, mucho tiempo.En menos de cinco años, Ware ha conseguido la madurez de los grandes maestros. Y, si me apuráis, se ha convertido en uno de los indiscutibles grandes que ha dado la historieta."- David Muñoz. U Nº 20

No hay comentarios: