lunes, 15 de enero de 2007

James Hardway


Este señor con cara de guardaespaldas o portero de la discoteca de la esquina es David Harrow aka James Hardway , uno de los creadores más brillantes , en mi opinión, dentro del mundo del Drum & Bass y electrónica mas jazzistica.
Tras comenzar su carrera como guitarrista de bandas de punk , en los 80 trabajó como productor o incluso actor.Viviendo en Berlín se implicó en la escena electrónica que estaba naciendo e incluso llegó a publicar un album con su nombre real. De vuelta en Inglaterra , a mediados de los 80, trabajo con diversos colectivos dub ,produjo musica electro, se unió en diferentes proyectos a Andrew Weatherall o se vió immerso en el estallido del acid house.
Ya en los 90 creó a James Hardway como su alias para producir Drum & Bass o tocar con su banda de directo.Es a partir de este momento cuando alcanzó sus mejores producciones, desde su primer Lp de 1996 "Welcome to the neon lounge" , Harway fué en clara progresión ascendente y nos dejó grandes Lps como "A positive Sweat" del 99 , "Straight from the fridge" del 2002 o "Big Casino" del 2003.
En su música encontraremos , principalmente; drum & bass aparte de house o downtempo siempre con arreglos jazzisticos y voces soul ,toques del reggae o del dub , incluso toques de World music .
Os recomiendo que escucheís alguna de sus propuestas y os forméis una opinion propia. ( "Straight from the Fridge" es uno de sus mejores discos, por ejemplo) Su último Lp del 2005 "Over easy" lo factura junto a otros músicos de jazz y en él da una nueva vuelta de tuerca a su concepción de la música moderna.

No hay comentarios: