jueves, 4 de enero de 2007

Iron Man Extremis

Iron Man "Extremis" es la nueva propuesta de Marvel para redefinir al personaje antes de su serie regular y su esperada película de 2008.

Publicado en los USA entre Enero de 2005 y Marzo de 2006 nos lo trajo Panini a las librerías en noviembre del 2006 dentro de la Colección 100 % Marvel , 144 páginas a 10,50 €.

Los responsables de darle el nuevo impulso a Tony Stark y su alter ego Iron Man son Warren Ellis en el guión y Adi Granov en el dibujo y portada.

Ellis es uno de los guionistas de moda desde hace unos años y responsable de obras como Authority (que se debería leer en todas las academias dedicadas al comic del mundo...) o Planetary.

Granov, por su parte, es una joven promesa enmarcada en la línea de los autores hiperrealistas ,combinando sus dotes como dibujante con el domino de las tecnicas digitales y fotográficas en la línea de Alex "Marvels" Ross.






En "Extremis" se perfila al personaje desde un punto de vista mas maduro , se le cuestiona como persona y como héroe remontándose incluso al origen del mismo.

"Extremis" es un nuevo suero del supersoldado , a cuyo robo y posterior uso , ha de enfrentarse Tony Stark mientras se plantea preguntas sobre su moralidad,ya que ha sido siempre traficante de armas al servicio del gobierno, o sobre su capacidad como "superser", es tan solo un hombre embutido en una poderosa armadura.

Al final Stark responderá a esas preguntas y el concepto de Iron Man y sus capacidades se verán afectadas en gran manera de aquí en adelante.

En mi opinión,de lo mejor que he leído recientemente.El guión consigue el objetivo de hacernos partícipes de las preguntas que se hace el personaje, pese a que algunas partes (las menos) flojeen un poco. El dibujo me gusta más incluso más que el de Ross en Marvels, y pese a lo estático de su técnica consigue transmitir una fuerza y dinamismo entre viñeta y viñeta que casi se sale de la página.

Iron Man siempre ha sido de mis héroes preferidos desde que lo dibujaba , siendo un crío , copiándolo de los maestros en los 80 , y de los personajes que menos eran cuidados en la actualidad , parece que a partir de ahora quizá las cosas empiecen a cambiar de cara al próximo protagonismo del personaje en la Casa de las ideas.Esperemos que así sea; mientras tanto habrá que conformarse con releer joyas como este tomo que merece tanto la pena tener en la estantería.

No hay comentarios: