martes, 9 de enero de 2007

Grandes Espezanzas (1998)

Siempre es buen momento para recordar una de mis películas preferidas que creo que ha sido injustamente olvidada con el paso del tiempo.
Grandes esperanzas de Alfonso Cuarón es el remake de "Cadenas Rotas" de David Lean del año 1946 ganadora de dos oscars y nominada a trés más , ambas están basadas en el libro de Dickens "Grandes esperanzas".
El original no he tenido oportunidad de verlo , pero esta visión modernizada del "cuento" me fascinó desde la primera vez que la ví.
En efecto, más que un drama romántico al uso , para mí és un un cuento con toques fantásticos sobre el amor , la pasión y los sueños personales.
De niño Finn puso sus ojos en Estella, quién se convirtió en en su inspiración como pintor y su obsesión. Años despúes, gracias a un misterioso benefactor, el joven Finn es enviado a Nueva York, donde se reúne con la fría y hermosa Estella. Cuando ella accede a posar para él, los sueños de Finn podrán convertirse en realidad . La historia de amor refleja el retrato de dos personas de mundos diferentes que se dirigen a un destino común.
Grandes actores con muy buenas interpretaciones , gran dirección y una gran historia que creo que merece la pena ser vista antes que sea difícil de encontrar.

No hay comentarios: