sábado, 6 de enero de 2007

Generación M (Diezmados)

"La Dinastía de M ha terminado, pero sus efectos se harán sentir para siempre. Esta miniserie especial reunida en un único tomo, presta voz a aquellos que no la tienen: mutantes que ya no lo son, víctimas de la mayor tragedia que ha asolado jamás el Universo Marvel. Paul Jenkins (El Vigía) y Ramón F. Bachs (Star Wars) presentan a Sally Floyd, una periodista dispuesta a encontrar la verdad detrás de lo ocurrido y que será una testigo de excepción de Civil War, el gran evento Marvel de 2007. "
Fuente Planetacomic.


Hay que partir de la base que "Generación M" no es un cómic de superhéroes al uso.
El tomo es la descarnada historia de aquellos que perdieron algo tras el fatídico día y de Sally , quién perdió a su hija unos meses antes del suceso.La periodista alcohólica nos relata sus experiencias y sentimientos personales mientras entrevista a los mutantes que han dejado de serlo repentínamente y se enfrenta a un sádico asesino de ex-mutantes que se empeñará en ponerle las cosas más difíciles.
A modo de los dramas de los telefilmes de sobremesa y con tintes policíacos , Jenkis construye una gran historia y nos la cuenta de una mejor manera.De fácil lectura incluso para los que puedan detestar el género superheróico, es de lo mejor que nos ha dejado toda la saga de M. Personajes bien definidos , una historia bien narrada y un regusto final a haber leído un buen comic.
Las puertas para la Civil war están abiertas, esperemos que nuestras expectativas se cumplan.

No hay comentarios: