martes, 16 de enero de 2007

Flores para Algernon , de Daniel Keyes






Otro gran clásico de la ciencia-ficción, publicado en 1966 como ampliación de un relato corto que escribió Keyes, podría ser considerada como una novela no enmarcada en ningún género.
Probablemente sea uno de los libros que más me han emocionado y que recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera que quiera regalar un buen libro,asequible, ameno y de fácil lectura.


Charlie Gordon es un joven disminuido psíquico que trabaja en una panaderia como ayudante y es objeto continuo de las burlas de sus compañeros.
Es elegido para un experimento de aumento de inteligencia, el cúal a la vez que él realizará el ratoncito Algernon, poco a poco iremos viendo como Charlie va hacíendose más y más inteligente a través de la lectura de su diario personal mientras adquiere poco a poco conciencia del mundo que le rodea, un mundo cruel, hostil a veces y también un mundo donde descubrirá sentimientos universales como el amor o la soledad....



Una lectura imprescindible, que marcó un antes y un después en el género y ganadora de premios tan prestigiosos como el Hugo o el Nébula.



Su autor, Daniel keyes, era un gran experto en la psique humana y sobre el tema centró gran parte de su obra.



El libro ha sido adaptado para el cine (CHARLY, de 1968 y un oscar para el protagonista Cliff Robertson) y la televisión con un resultados desiguales.



Para adquirirla Cyberdark



No hay comentarios: