lunes, 22 de enero de 2007

Cypher (2002) Vincenzo Natali



Cypher fué la segunda película de Natali tras su increíble debut con Cube.De ella se puede decir que el nivel baja lévemente con respecto a su antecesora(Cube se ha convertido en un film de culto) pero me parece un film de suspense con elementos de ciencia-ficción muy sugerente tanto por su historia como visualmente.


En un futuro no demasiado lejano las grandes corporaciones tienen el control del mundo y se espían continuamente entre ellas entrenando a agentes a los que , a través de técnicas de control mental, hacen olvidar toda su vida anterior para poder ser mas efectivos y los mandan a insulsas convenciones por todo el país con el objetivo de hacerse con información sobre sus competidores.

El protagonista, Jeremy Northam en una gran interpretación, hastíado de su monótona vida anterior se verá envuelto , a modo de las novelas de Philip K. Dick, en una trama de espionaje industrial donde no se sabe lo que es cierto o lo que no lo és, llena de traiciones é intrigantes.


Es una película muy entretenida, con pocos personajes pero bien detallados, sugerencias sobre la naturaleza humana (como la alienación,el libre albedrío....), e innovadora a su manera.


Os la recomiendo, porqué, como leí por ahí , es una película que queda en la memoria y en la retina y no solo por Lucy Liu(de quién aprovecharé para poner una fotito).






Para saber más La butaca

No hay comentarios: