jueves, 25 de enero de 2007

Antwone Fisher (2002) Denzel Washington


Ésta semana he tenido tiempo para algunas películas que desde hace tiempo quería ver y valorar...
Ayer cayó;

Antwone Fisher

No me ha parecido un mal debút el de Denzel Washington tras las cámaras, tampoco un gran film, eso sí.

El drama sobre la vida de un joven problemático y su "superación personal" ayudado por el psicólogo de turno (Washington), no aporta nada nuevo sobre ese tipo de historias y transcurre como sería esperado(lo cual no es malo ni bueno en sí mismo), léntamente hasta su final,mientras vamos sabiendo más cosas del protagonista.

El personaje del joven, pese a lo típico, me parece bien planteado e interpretado...el de el psicólogo todo lo contrario,me parece uno de los papeles más flojos del actor, al que no veo muy creíble en ningún momento.

Respecto a cómo dirige , pues decir que tampoco aporta nada nuevo , lo hace con corrección,en momentos mejor y en algunos otros resultando un tanto tedioso y lento.

Tampoco parece haberse arriesgado demasiado en su elección , ni en la historia ni en la manera de llevarla a cabo.Su elección conservadora sobre una biografía de éxito no nos dice demasiado sobre qué tipo de cine llevará a cabo en el futuro aunque parece que su próximo proyecto "The Great Debaters", anunciado para 2008, también está basada en la biografía de un profesor de Harvard y puede seguir en la misma línea.

La historia es un sentido drama norteamericáno al uso y si eres uno de los fans del género te puede llegar a emocionar bastante.

Recomendable, pues no és una mala película ni una mala historia- "basada en un hecho real"...pero poco más.

Para saber más La butaca

No hay comentarios: